La sostenibilidad es la fuerza motriz en cada decisión que tomamos como empresa. Al empeñarnos en crear valor para nuestros accionistas, tomamos conciencia de nuestro impacto en este planeta y en las partes interesadas para asegurar que todos se beneficien a largo plazo.

 

La sostenibilidad no es un complemento, sino una parte arraigada de la forma en que gestionamos nuestras actividades comerciales diarias, mitigando el riesgo, aprovechando las oportunidades y planificando el futuro.

 

De particular importancia en Sudáfrica es el papel que SAPPI juega en el desarrollo comunitario. Nuestra gran presencia en áreas rurales debido a la ubicación de nuestros bosques y molinos dirige nuestra atención, como ciudadano corporativo responsable, en las necesidades de estas comunidades, dando como resultado acciones que no sólo fortalecen nuestro negocio, sino que también tienen un impacto positivo en la vida de las personas que conviven en las comunidades donde se encuentran nuestras instalaciones y factorías.

Fruto de nuestro compromiso con el medio ambiente, y como claro ejemplo de nuestra sensibilidad hacia la sostenibilidad medioambiental, puedes descargarte los informes sobre esta materia que nos afectan en los siguientes enlaces, así como los certificados FSC, OHSAS, SFI, PEFC e ISO alojados en la pestaña "FSC" del menú raíz:

https://www.sappi.com/sustainability

https://www.sappi.com/sustainability-in-europe

https://www.sappi.com/sustainability-in-southern-africa

https://www.sappi.com/sustainability-in-north-america

2015 Sappi response to CDP information request on Climate Change (pdf, 474kb)

FAQs on ‘Our certifications’ (pdf, 155kb)

 

https://www.sappi.com/certifications-and-product-safety-na

Forest Stewardship Council

Sustainable Forestry Initiative®

Programme for the Endorsement of Forest Certification

 © 2016 

 © Hansen&Cappelen S.A.

 © Cellcomb AB

 © Cenfer Perú 

 © Central Café&Cacao