Acerca de Hansen&Cappelen S.A.

Dissolving Wood Pulp (DWP)

El DWP es una materia prima verdaderamente sostenible que destaca por su versatilidad.

Somos innovadores en este mercado, atesorando años de experiencia para crear soluciones personalizadas para clientes de múltiples sectores, desde el textil a productos farmacéuticos, pasando por aplicaciones alimentarias.

 

sappi posee la experiencia, la tecnología y el historial necesarios para satisfacer casi cualquier desafío de estos segmentos de mercado.

La pureza y viscosidad de la pasta de madera disolvente que fabricamos determina las características de los productos a producir. Eliminando la hemi celulosa y controlando la longitud de la cadena de celulosa, Sappi puede alcanzar niveles de contenido de este material entre el 91 al 96%, lo que permite elaborar viscosidades a medida para satisfacer las particulares necesidades de cada cliente para sus específicas aplicaciones de productos finales. Esto hace que DWP sea una fuente de materias primas muy valiosa, versátil y sostenible.

Las aplicaciones del producto final de la disolución de la pasta de madera incluyen:

  • Tejidos

Las telas a base de celulosa son transpirables y ofrecen una sensación suave y natural con altos niveles de absorbencia de la humedad. Esto contrasta con la mayoría de los tejidos a base de fibras sintéticas derivados de combustibles fósiles no renovables.

 

  • VSF (rayón)

Con mucho, el más prominente de los tejidos celulósicos a base de madera son los producidos a partir de fibras cortas de viscosa (VSF), también conocido como rayón. El VSF representa aproximadamente el 70% de la producción mundial de DWP y es el más comúnmente utilizado en textiles de moda, hogar y decoración.

  • Lyocell

Otra fibra clave producida a partir del DWP de Sappi, que representa la próxima generación de fibras de celulosa sustentables a base de madera. Es un material absorbente y de alta resistencia utilizado para una variedad de aplicaciones textiles y no tejidas, ya sea por sí solo o como una mezcla con otras fibras compatibles.

  •  Éteres

Los éteres derivados de la disolución de la pasta de madera se utilizan ampliamente en la producción de alimentos, productos farmacéuticos y cosméticos. También tienen más aplicaciones relacionadas con la industria pesada, como fluidos de perforación, ayudas a la flotación minera y detergentes. Los éteres producidos comúnmente incluyen CMC, MC y HEC.

Alimentos, productos farmacéuticos y otras aplicaciones incluyen celulosa micro cristalina (MCC), un ingrediente útil utilizado por la industria farmacéutica debido a sus excelentes propiedades de unión.

  • Polvos de Moldeo

Elaboración de polímeros para la fabricación de materiales mediante la técnica de moldeo por compresión. Características de difícil combustión y conductividad de la electricidad, buena resistencia a la flexión y a la abrasión,  y alta resistencia a los aceites, grasas y disolventes orgánicos

 © 2016 

 © Hansen&Cappelen S.A.

 © Cellcomb AB

 © Cenfer Perú 

 © Central Café&Cacao