© 2016 

 © Hansen&Cappelen S.A.

 © Cellcomb AB

 © Cenfer Perú 

 © Central Café&Cacao 

Certificaciones internacionales

Las certificaciones son un conjunto de normas que nos permiten garantizar la calidad de nuestros productos y asegurar que contamos con las medidas necesarias para prevenir y mitigar el impacto ambiental que generan nuestros procedimientos.

Actualmente contamos con varias certificaciones y seguimos trabajando para obtener otras certificaciones que incrementen nuestro valor agregado. Contamos con las siguientes certificaciones:

Organismo Nacional de Sanidad Pesquera adscrita al Ministerio de la Producción de Perú. Es un organismo técnico especializado con autonomía técnica, funcional, económica, financiera y administrativa, encargada de normar, supervisar y fiscalizar la sanidad e inocuidad en toda la cadena productiva de los recursos y productos pesqueros y acuícolas, así como de los alimentos (piensos), aditivos y productos veterinarios destinados a la acuicultura.

La Norma NTC ISO 9001: 2008 es una norma internacional que se aplica a los sistemas de gestión de calidad (SGC) y que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.

El Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC o HACCP, por sus siglas en inglés) es un proceso sistemático preventivo para garantizar la inocuidad alimentaria, de forma lógica y objetiva. Es de aplicación en industria alimentaria, aunque también se aplica en la industria farmacéutica, cosmética y en cualquier otro tipo de industrias que fabriquen materiales en contacto con los alimentos. En él se identifican, evalúan y previenen todos los riesgos de contaminación de los productos a nivel físico, químico y biológico a lo largo de todos los procesos de la cadena de suministro, estableciendo medidas preventivas y correctivas para su control tendientes a asegurar la inocuidad del producto certificado.

BRC Global Standard for Food Safety, es una norma de certificación desarrollada en Reino Unido con reconocimiento internacional, que contiene los requisitos de un sistema APPCC (Análisis de Peligros y de Control Crítico) de acuerdo con los requisitos del Codex Alimentarius, un sistema de gestión de calidad documentado, y el control de requisitos de las condiciones ambientales de las instalaciones, de los productos, de los procesos, y del personal. La norma BRC Global Standard for Food Safety ha sido desarrollada para ayudar a los distribuidores en el cumplimiento de las obligaciones legales de seguridad alimentaria y garantizar el máximo nivel de protección al consumidor.